miércoles, 10 de septiembre de 2014

Eduloc: escribe historias colaborativas a través de la geolocalización.

¡HOla!

La semana pasada, a través de Educacontic, descubrí una nueva aplicación para mis clases basadas en Flipped Classroom: Eduloc. Me pareció tan buena y motivadora para l@s alumn@s que decidí investigar un poco sobre ella. Se trata de una web, también disponible en Android y Apple Store (una pena que Windows 8 no lo tenga), en la que, a través de la geolocalización podemos escribir historias colaborativas, entre otras muchas actividades en el aula. Algunas ideas que se me ocurren son:


  • Escribir una ruta sobre los lugares en los que han pasado las vacaciones.
  • Repasar geografía y relieve.
  • Escribir una historia colaborativa con los lugares que han visitado en una excursión: cada alumno o grupo de alumnos escribe sobre un lugar específico.
  • Cazas del tesoro,  a través de la opción "Pistas" que se incluye en la web.
  • Inventarse una ruta turística.
Como veis, son muchas las opciones que tenemos a la hora de trabajar con esta aplicación. De momento, yo la voy a utilizar de dos formas:
  • La primera es la que os muestro a continuación, basada en algunos accidentes geográficos del relieve español: cabos, golfos y mares más importantes. En algunos casos, se incluyen preguntas que deberán responder a través de una investigación por Internet y con los mapas a su disposición. Aquí tenéis el enlace: EL relieve de España: cabos, golfos y mares.

  • En segundo lugar, y una vez hayan entendido el funcionamiento de esta página, tengo la intención de crear una historia colaborativa con los puntos de interés de nuestra localidad. Cuando lo tengamos, lo subiré.
Por último, os dejo un mini-tutorial con lo más básico de Eduloc, por si os animáis a utilizarlo.

Espero que os guste.


Chao!

No hay comentarios: