domingo, 7 de septiembre de 2014

Actividades lógico-matemáticas y de antención: un salvavidas en los primeros días de curso.

¡Hola!

El año pasado una de mis primeras entradas en este blog estaba dedicada a algunas ideas y fichas para la tutoría de esos primeros días en que nos sentimos un poco perdidos (tanto alumnos como profes).
Esa entrada tuvo bastante éxito, así que he pensado que os serviría de ayuda tener otras ideas. En esta ocasión, os subo material de varios tipos: mandalas, tangram, pentominó,... 

 Se trata de que os descarguéis las plantillas para que sean los propios alumn@s los que construyan su Tangram y su Pentominó. Si los plastifican, os servirán para otras actividades a lo largo del curso: orientación espacial, memoria, atención, áreas y polígonos...como veis, son muchas las ventajas de tener un material así en clase. Os dejo también algunas ideas sobre actividades para trabajar con ellos a lo largo del año.
Lo mismo ocurre con las mandalas que, además de decorar la clase, tienen aplicaciones muy similares a los anteriores. Por último, os dejo algunas actividades para mejora de la atención.








Enlace a web para descargar mandalas

Orientación Andújar: aquí encontraréis un sin fin de fichas para trabajar con el grupo, con TDAH, etc etc. Las dos fichas anteriores están obtenidas de esta página.

No hay comentarios: